Como Usar el Aloe Vera para el Cabello – Beneficios y sus Propiedades

El aloe vera posee la capacidad de curar o tratar muchas enfermedades, se trata de una planta verdaderamente útil, sin embargo estas propiedades especiales que posee la planta no solo se limitan para este uso.

La sorprendente cantidad de vitaminas y minerales que posee la planta permiten que esta sea utilizada para la elaboración de diferentes productos beneficiosos para nuestro cuerpo, que pueden variar desde lociones para el cuidado de la piel y diferentes cosméticos, por eso de muchas plantas para el cabello el áloe vera es el mas beneficioso.

Un uso más específico que se ha llevado a cabo con esta planta, es su implementación como agente en diferentes artículos para el cuidado del cabello. Su enorme cantidad de vitaminas le permiten brindarle al cabello y al cuero cabelludo una buena limpieza, despojándole de grasas y caspa, al mismo tiempo que le proporciona una mejor resistencia y brillo al mismo.

Debido a estos beneficios presentes en el aloe vera enseñaremos como se aplica la sabila en el cabello y así tener un pelo saludable, limpio y con brillo.

Como aplicar el aloe vera en el cabello y cuero cabelludo

El aloe vera puede ser encontrado muy fácilmente en diferentes productos para el cuidado del cabello, como lociones o champú que pueden ser adquiridos en las tiendas. Sin embargo, si optamos por una manera algo más natural, podemos disponer de unas hojas de aloe vera a la cual le removeremos todo el gel. A partir de aquí podemos utilizar el gel de varias formas.

Una aplicación natural del aloe vera producirá mejores resultados para nuestro cabello. Un aspecto importante antes de iniciar con la aplicación del gel, es que este debe de ser lavado cuidadosamente de manera que todas las impurezas que posea sean eliminadas.

El gel de aloe vera puede ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo, asegurándonos de que cada parte del mismo entre en contacto con el aloe vera, de la misma forma el cabello, luego de esto procederemos a dar masajes en el cuero cabelludo por un aproximado de 15 minutos. Cumplidos estos 15 minutos podemos lavar el cabello con abundante agua y complementaremos esta limpieza con el uso de un champú que sea elaborado con aloe vera.

Otra forma de utilizar el gel de sabila para el cabello durante una ducha o un baño, es mediante la mezcla directa entre el gel y un champú a base de aloe vera. Procederemos aplicar el producto de forma directa en el cuero cabelludo y aplicaremos de la misma forma unos masajes en el mismo. Tendremos como resultado un cabello mucho más brillante y limpio.

Conozca las dos mascarillas de sabila para el cabello

Existen diferentes combinaciones que pueden llevarse a cabo con diferentes productos de origen natural, los cuales nos permitirán tener un producto muy eficiente para el cuidado del cabello.

Loción de aloe vera y aceite de coco.
Para este tratamiento necesitaremos solamente de estos dos ingredientes y de un recipiente donde procederemos a colocarlos. Utilizaremos una cantidad de 3 cucharadas de aloe vera y 2 cucharadas de aceite de coco. Procederemos a mezclar los dos ingredientes en el recipiente hasta tener una formula homogénea.

Una vez hecho esto podremos aplicarlo en el cabello, partiendo desde las raíces hasta la punta. Luego de esto debemos dejarlo reposar por una hora y procederemos a lavarlo como de costumbre, este tratamiento debe de ser aplicado 2 veces por semana. La aplicación de este tratamiento mejorará el crecimiento de nuestro cabello gracias a la cantidad de vitaminas que posee la mezcla.

Añadir otros ingredientes podrán optimizar y potenciar los efectos del tratamiento de aloe vera para el cabello.

Mezcla de aloe vera y huevo.
Para este tratamiento necesitaremos de 4 cucharadas de sabila y 1 huevo. Se trata de un tratamiento que fortalecerá la resistencia del cabello, haciendo que este no se caiga con facilidad, así como también le permite tener un mejor crecimiento y proporcionan un abrillantado al mismo.

La preparación y la aplicación de este tratamiento es muy sencilla, solo debemos colocar la sabila en un recipiente y mezclarlo con un huevo hasta obtener un producto homogéneo. Luego procederemos con su aplicación en el cuero cabelludo y por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas del mismo.

Luego de esto podemos continuar con la limpieza habitual del cabello, enjuagándolo con bastante agua procurando no dejar ningún tipo de residuos del tratamiento. Esta limpieza puede ser complementada con cualquier tipo de champú. Se trata de un tratamiento que para mejores efectos es mejor si lo aplicamos mínimo 3 o 4 veces a la semana.