Sabila Planta Medicinal – Informacion y Usos

¿Quieres eliminar los problemas estomacales de una forma definitiva y económica? ¿Conoces algunas de las propiedades de la sabila planta medicinal? También si eres de esas personas que sufren de várices o de una piel súper reseca, es momento de que conozcas cómo puede ayudarte la sabila  con tus molestias e incluso con otras aflicciones.

Cuando conozcas todos los beneficios que tiene la sabila en tu vida podrás ser libre y comer lo que quieras sin tener que preocuparte por los problemas gástricos que sufrirás después o solucionar esos problemas con várices o piel reseca que pueden llegar a acomplejar a las personas, todo esto gracias al áloe vera

Algunas propiedades de esta maravillosa planta

Esta planta proveniente de la naturaleza tiene muchos factores que nos ayudan a la restauración de la salud y debido a ello la popularidad de su cultivo se ha incrementado más que el cultivo decorativo para jardines de interiores, el cual era el uso que se le daba mayoritariamente en la antigüedad.

Las propiedades principales del aloe incluye efectos cicatrizantes, desinfectantes, colerético, nos ayuda a mejorar la digestión, a favorecer una cicatrización más rápida de las heridas y como antialérgico, ideal para el tratamiento de enfermedades que presenten síntomas de malestar general como la fiebre o la gripa.

Usos del Aloe en el Hogar

La sábila se usa en la vida diaria para evitar los malos olores que puede padecer nuestro cuerpo, esto es llevado a cabo a través de la elaboración de desodorantes; además, también se usa para controlar el mal olor en otras zonas como por ejemplo los pies y como cicatrizante para las heridas a través de la aplicación de su gel en el área afectada.

Usos del Aloe en las Industrias.

El uso que le han venido dando las grandes empresas a esta gran planta se ha ido en aumento una vez que han descubierto todas las propiedades y beneficios que nos otorgan para la salud como a nivel cosmético, por él se han enfocado en crear productos de origen 100% natural que sirvan para cuidar de la salud de sus clientes, mediante la elaboración de cremas tipo gel ideadas para hidratar la piel, desodorantes que tengan función de antitranspirante o geles de efecto frío para tratar las quemaduras o las irritaciones que puede sufrir la piel.

En el ámbito estético, el desarrollo de equipos de maquillaje a partir de la sábila tampoco se ha quedado atrás y han fabricado maquillajes como el contorno para los ojos a partir de la sábila el cual además de ofrecer mejores resultados que el maquillaje convencional, ayuda a mantener unos niveles de hidratación en la piel adecuados; de esta misma forma, también se elaboran bálsamos labiales que evitan que los labios se resequen gracias a la poderosa acción humectante.

La sabila como cicatrizante.

El aloe posee en sus componentes unos especializados para ayudar a la cicatrización de la piel, especialmente en aquellas heridas abiertas, estimulando la regeneración celular y al mismo tiempo desinflama las heridas de manera natural y previene los hongos o infecciones.

El Aloe Vera como coagulante y antigástrico.

El calcio, la celulosa y el potasio que contiene el aloe provocan que las heridas cicatricen de manera más rápido por la formación de un tejido de red de fibras, el cual se asegura de que las plaquetas de sangre se vean coaguladas de manera rápida para ayudar a cicatrizar las heridas o lesiones rápida y efectivamente.

Como anti gástrico, el aloe tiene propiedades regenerativas en la piel, fortaleciendo la regeneración tisular, curando de esta forma las ulceras bucales y las distintas lesiones que puede sufrir la mucosa gastrointestinal, como pueden ser una inflamación o irritación producida en la zona.

Si quieres saber mas sobre el gel de áloe vera puedes hacer click aquí.

Contra el asma, las ulceras y varices.

La planta de aloe vera facilita la respiración ya que la misma actúa como vaso broncodilatador mediante la aplicación de la planta o el consumo de la misma; para el tratamiento de las úlceras, funciona de la misma manera que la mencionada anteriormente en el caso de la gastritis, destacando su acción de protección en la mucosa.

Las varices pueden ser tratadas de la misma forma con la planta de sabila, debido a que esta ayuda reducir los procesos varicosos evitando también no solamente la formación sino que también ayuda a reducir la presencia de las mismas en la piel.

El Aloe para el pelo y el acné.

Aplicar una cantidad considerable del gel de aloe vera en el cuero cabello te ayudará a que crezca de manera más rápida y también hace que se regenere en caso de que sufras de cabello quebradizo. Para la cara, la sabila brinda un efecto que previene el acné por que funciona como desinfectante de los microbios, principales responsables de la aparición del acné moderado a grave; de esta forma, también se encarga de curarlo porque ayuda a quitar la suciedad de la cara y bacterias que puedan hacer salir espinillas a largo plazo.

Para la piel en general, es recomendable aplicar lociones que vendan que contengan aloe vera como ingrediente activo principal, estas son las mejores para ayudar a que tu piel se mantenga hidratada y permite la regeneración natural a través de sus nutrientes, vitaminas y minerales que estimulan la producción de las células nuevas de manera constante.

Consejos para el uso de esta planta medicinal.

Si deseas comerte un trozo de sabila, es importante tener en cuenta primero cortar una hoja de la planta que tengas en casa de aloe vera, seguido de esto colocarla en remojo durante una noche entera para que el líquido amarillo agrio se quite de la hoja y así esté apta para consumir. Si no quieres esperar durante demasiado tiempo puedes pelarla y lavar muy bien para proceder a consumirla; con la limpieza de la planta, no se está asegurando que se le quite el sabor amargo debido a que mayormente perdura en la planta.

Si quiere conocer con mas detalle las propiedades que tiene el aloe vera para mejorar tu salud y tu vida puedes dar Click Aqui.