Para que Sirve la Sabila – Usos del Aloe

La sábila es una de las plantas más maravillosas e increíbles por la gran cantidad de atributos positivos que tiene para nuestro cuerpo, estas propiedades pueden usarse tanto desde el interior del cuerpo como para la zona exterior, ya sea para curar diversas enfermedades como para los tratamientos estéticos.

Las vitaminas, minerales y demás componentes activos que componen al aloe de aloe vera incluyen además una gran cantidad de aminoácidos, enzimas y polisacáridos; estas son las principales razones por la cual esta planta se usa con bastante frecuencia en el mundo medicinal, más concretamente por el gel claro que está en su interior el cual se compone de un 99% de agua.

Si eres de aquellas personas que aún no saben para qué sirve la sábila, estás a punto de descubrirlo en este artículo.

La sábila para mejorar la digestión
Esta planta cuenta con diversas cualidades adaptógenas las cuales hacen un excelente trabajo mejorando la digestión de las personas, ¿Cómo lo hace? Es sencillo, la sábila, al consumirla se deshace de aquellos agentes dañinos que existen en el cuerpo mediante un proceso de excreción suave mientras que al mismo tiempo nos ayuda a absorber los nutrientes de manera más rápida.

Asimismo, si te preguntas para qué sirve la sábila esta aparte de su beneficio para la digestión, evita el síndrome de intestino irritable y es capaz de curar las hemorroides cuando se aplica el cristal directamente en la zona afectada, además de otras funciones gastrointestinales que se puedan ver afectadas como el estreñimiento.

Fortalece y mejora el sistema inmune
Las bebidas que son preparadas con el jugo de esta planta poseen excelentes propiedades que sirven para desintoxicar el cuerpo de una manera totalmente natural, limpiando tu sistema digestivo y ayudando a que el sistema circulatorio funcione de manera correcta.

Es importante destacar la parte de que mientras hace ambos procesos, consumir el jugo de sábila mejora la absorción de nutrientes al hacer la sangre mucho más rica en nutrientes gracias a que las células se encuentran en el estado óptimo de salud y por esto, somos más resistentes a las infecciones y enfermedades comunes.

Es un tratamiento terapéutico después de la radioterapia
Mediante la aplicación en gel o cremas en el área donde se aplicó la radiación, el paciente seguro sentirá de manera inmediata todas los efectos calmantes que tiene la planta además de sus efectos cicatrizantes.

La radioterapia es en algunos pacientes de cáncer, inevitable y por eso a menudo los que padecieron esta enfermedad presentan efectos secundarios que pueden contrarrestarse poco a poco consumiendo el jugo de la sábila el cual ayudará a sanar los efectos de radiación en la piel.

A menudo la gente se pregunta para qué sirve la sábila y en que parte de la misma están todas sus propiedades medicinales y deben saber que esta se ubica en el cristal que está después de la hoja verde, esta planta naturalmente es buena para la protección de la piel y se reconoce por sanar la mayoría de los casos de abrasiones cutáneas y también por su efecto anti edad con los extractos de la misma.

La mayoría de personas que tienen una planta de sábila en su casa solamente la utilizan cuando necesitan darle alguno de sus tantos usos como medicinales o cosméticos, tomando una pequeña parte de la hoja y aplicando el gel crudo en su cara o en el área donde lo necesite.

La sábila para cuidar el cabello
Esta planta también ayuda a mejorar el crecimiento del cabello y lo mejor es que lo hace de una buena forma, es decir, el cabello al crecer no lo hace de forma quebradiza además tiene más volumen, brillo y vitaminas. La manera de aplicación es mediante el frotamiento del cristal de sábila por todo el cuero cabelludo y el resto actuará la planta la cual con sus enzimas estimularán el crecimiento.

Para tratar la artritis
La mayoría de las personas usa esta planta para cicatrizar de una manera más rápida, pero algunos desconocen que la sábila también tiene propiedades que ayudan a desinflamar de manera más rápida, las cuales pueden ser provechosas para aliviar los dolores causados por la artritis o alguna hinchazón; para estos casos, puede aplicarse directamente un gel tópico o el cristal de la planta, aunque también funciona tomar el jugo directamente.

Dolor articular
Los gimnasios, entrenadores y deportistas aprovechan los beneficios que tiene esta planta para trabajar los dolores que pueden padecer en sus articulaciones luego de largas sesiones de entrenamiento gracias a la aplicación del cristal de la planta en las zonas adoloridas.

Se puede optar también por consumir la sábila para evitar los futuros dolores y ésta tendrá incluso un mejor desempeño si la dieta de la persona que al consume es menor en cuanto a carnes rojas, azúcares y leche, pero sobretodo, alimentos fritos y harina blanca de trigo.

Curar las heridas del cuerpo
Mediante la aplicación de forma externa del gel de sábila se pueden tratar de una manera mucho más efectivas los casos de heridas graves, inclusive algunos médicos optan por aplicar a sus pacientes que se encuentran en la sala de emergencias este gel gracias a la capacidad curativa del mismo y a la rapidez con la cual actúa, por encima de medicamentos convencionales.

Estudios científicos hechos por diversos laboratorios demostraron la eficacia de dicha planta en el tratamiento de las personas que sufrieron quemaduras de primero, segundo y tercer grado, ayudando el gel de sábila a restaurar la piel quemada de manera rápida y mientras mayor cantidad se aplica en el tejido afectado, más rápido será la acción cicatrizante en estas zonas.

Por eso es importante saber aprovechar todos los beneficios de la sabila a nuestro beneficio y gozar de una buena salud.

Una vez que hayas leído todas estas aplicaciones que tiene la fabulosa planta de áloe vera, seguro que ya no tendrás que preguntarte más y en lugar de esto comenzarás a darle algunos de los usos que hemos recomendado aquí, ya sean aquellos recomendados a nivel estéticos o para sanar aquella pequeña quemadura que sufriste hace algunos días, las propiedades de esta planta son infinitas y está en las personas aprovecharlas todas.