Elimine las Varices con Aloe Vera – Remedios que Alivian

La producción de las varices tiene lugar cuando las venas se inflaman, lo cual ocurre principalmente en las piernas debido a la mala circulación sanguínea por la dilatación e hinchazón. La sangre donde se encuentran las várices tiene como destino original ir hacia el corazón, pero como las mismas se quedan ‘’estancadas’’ es cuando se produce la formación de ellas.

Las várices son generadas por diversas causas, siendo entre las más comunes de ellas el sobrepeso en las personas, la práctica de deportes que suponen un alto riesgo o bien simplemente por la mala circulación sanguínea en algún lugar del cuerpo originado, también por cargar demasiado peso en una mala posición de manera constante.

Aunque la mayoría se preocupa por lo estético de las várices, las mismas suponen un problema grave porque cuando tienes varices en la piel significa que la circulación sanguínea no está ocurriendo como debería y por eso en este artículo te vamos a mostrar algunos remedios caseros con el cual podrás ayudar a eliminar las varices aprovechando las propiedades del aloe vera y así quitar las arañitas de las piernas.

Eliminar las várices con el uso de sábila o aloe vera

Decirle adiós a las varices no es tan complicado como piensas y con ayuda de la planta de aloe vera conocida por todas sus propiedades curativas para la piel te será inclusive más sencilla.

Con zanahoria y vinagre de manzana

Solamente necesitarás de tres ingredientes para lograr preparar la mezcla, los cuales son vinagre de manzana, una zanahoria y un chorro de vinagre de manzana.

Lo primero que vas a tener que hacer es cortar la hoja del aloe vera de la raíz y proceder a realizar cortes en ambos lados de la planta, asegurarte de extraer la mayor cantidad del gel posible, seguido de esto se tiene que lavar la hoja con mucha agua y quitar todos los malos olores residuales así como también la tierra y suciedad que puede quedar allí.

La zanahoria puede ser pelada o no, después tienes que rallarla y seguido de esto meterla en una licuadora o batidora, se mezcla el producto resultante de la zanahoria en la licuadora/batidora y se remueve hasta formar una crema con consistencia pastosa compacta.

Agregar un chorro del vinagre de manzana para que la pasta anterior quede mejor compactada y se aplica en las várices como si fuera una loción dando masajes circulares suaves, una recomendación para este método es que lo realices antes de dormir para que la preparación haga su efecto durante toda la noche, el día siguiente solo será necesario que lo retires con agua y asees tu piel de la manera como lo harías diariamente.

Este método en conjunto de una buena cantidad de ejercicio diaria te ayudará a mantener la circulación de la sangre y por lo tanto será muy fácil que te deshagas de las varices en menos tiempo.

Aloe vera y miel para tratamiento de várices

Este es otro de los métodos por el cual podrás eliminar las varices de la forma más rápida y lo mejor de todo es que es una bebida que tiene muy buen sabor, cuidando así varios aspectos del organismo.

Para esto vas a necesitar solamente tres ingredientes que de seguro tendrás en tu casa, los cuales son miel de abejas, agua común potable y una cucharada del cristal de aloe vera.

Una vez se haya cortado y limpiado toda la pulpa del aloe vera, se debe colocar en un recipiente con el agua para calentarlo un poco cuando alcance el punto de ebullición y comience a hervir se añade el aloe, después de esto se añade la cantidad de miel que desee pero que no sobrepase unas tres cucharadas, se remueve bien hasta que todos los ingredientes queden fusionados y cuando repose de 10 a 5 minutos podrás tomarla.

Esta receta también se puede tomar fría añadiendo estos ingredientes a la licuadora, haciendo el proceso inclusive mucho más sencillo y si lo tomas todas las mañanas acompañando con ello a tu desayuno vas a poder darte cuenta como cada día tu organismo se va a sentir mucho mejor y las varices van a estar menos inflamadas en comparación a como estaban originalmente.

Jabón de aloe vera, lociones o tónicos  

En las tiendas de cosméticos también puedes conseguir jabones con aloe vera o lociones que tengan como ingrediente activo el aloe, la aplicación de estos también ayudará a eliminar las varices pero necesitan actuar el mayor tiempo posible en la piel, así que es recomendable que los apliques durante la noche.