Cultivar el Aloe Vera – Sabila en el Hogar

Las propiedades que podrás disfrutar al cultivar el aloe vera son múltiples gracias a las características positivas que tiene esta planta. Son muy raros los casos de las personas que no conocen los beneficios que aporta la sabila, además no es una planta que requiera de demasiados cuidados y sin embargo es una de las plantas a las que se le puede sacar el mayor provecho y por esto merece sin duda un lugar en tu jardín o en el interior de tu casa.
¿Te gustaría aprender a como cultivar áloe vera por primera vez? En este artículo te vamos a enseñar cómo hacerlo paso a paso, además de los beneficios que tiene el tener el áloe en casa y lo que necesitarás para cultivarla exitosamente.

Beneficios de cultivar el áloe vera en casa

Los beneficios del cultivo de aloe vera son infinitos y podría denominarse incluso un recurso natural que deberíamos de preservar ya que gracias a él podemos aliviarnos de distintos malestares que puede sentir nuestro cuerpo, así como también problemas a nivel estético.
¿Ya estás al tanto de las propiedades benéficas que te trae plantar el aloe vera dentro de casa?:
*El áloe contiene muchos minerales y vitaminas esenciales para el cuerpo, además de que aceleran la producción de aminoácidos y aporta al cuerpo ácidos grasos.
*Ayuda a regenerar las células de la piel, lo cual es muy efectivo para el caso de quemaduras o aflicciones en la piel, además de servir como digestivo y para los casos de personas que sufran de estreñimiento.
* Aplicar el cristal de sabila en tu cuerpo, te servirá para depurar tu piel de las toxinas que pueda tener además de regenerar a la misma vez tus tejidos internos.
*La sábila o aloe vera sirve para el tratamiento de hongos y como analgésico, y lo mejor de todo es que no posee efectos secundarios después de su consumo.
Por eso es recomendable saber como cultivar aloe vera en casa
Después de haber leído algunas propiedades positivas de esta planta has quedado con las ganas de cultivar una planta de aloe vera en tu jardín de tu casa, para ello necesitarás:

Lugar para plantarla.
Debes intentar asegurarte de que el terreno donde la vas a sembrar no sea muy seco, ni muy húmedo ni muy frío, procurando que el suelo esté lo suficientemente poroso y que tenga la cantidad de nutrientes que necesitará para asegurarse de que la sabila crezca a plenitud.
Si lo que quieres es cultivar esta planta en tu jardín te recomendamos sembrarla en una maceta que en su interior tenga tierra tipo terracota o un barro húmedo debido a que estas son las que permiten un mejor drenaje.

Época para cultivar la sabila.
Aunque es una planta que no requiere de muchos cuidados, un factor que se debe tener en cuenta al momento de esto es la época o estación en la que debes hacerlo, ya que para que crezca mucho más rápido y seas capaz de aprovechar al cien por ciento toda sus propiedades debes de sembrarla en primavera u otoño, cualquiera de las dos estaciones será ideal para asegurarte de que la planta reciba los nutrientes que necesita.

¿Cómo se planta el aloe vera o la sábila?
Para poder llevar a cabo una plantación exitosa de la planta debes tener en cuenta que la misma debe realizarse a partir de los hijos de una planta adulta o también conocidos como brotes. Esto no quiere decir que sea imposible cultivarla comprando las semillas pero las mismas son un poco más difíciles de encontrar, por eso la mayoría de las personas se decantan por la primera opción.

Preparación del terreno para cultivar la sabila.
*Para asegurarte de que la sabila reciba un drenaje correcto de agua, debes colocar por lo menos una medida de dos dedos de grava en la base de la planta de áloe vera, de esta manera vas a reducir la evaporación; este paso podría considerarse como uno opcional al momento de sembrar, pero es ampliamente recomendado para aquellas personas que no vivan en un lugar donde hace frecuentemente temperaturas altas.
*Una vez realizado el paso anterior, debes proceder a echar un poco de tierra en el sitio con perlitas o arena y luego tierra de jardín la cual estés segura o seguro de que tiene una gran cantidad de nutrientes, para ello, lo más recomendable es adquirir el abono en un lugar donde vendan productos herbales orgánicos y una vez allí comprar el abono para cultivos.

La aplicación de abonos químicos al momento de sembrarla pueden suponer otros problemas después o algún efecto secundario a la sabila, es importante tener en cuenta que la planta debe cubrirse hasta que hayan nacido las hojas de la misma. Cuando ya tengas sembrada tu planta de aloe vera, no debes regarla inmediatamente sino después de pasadas dos semanas y media o tres, para evitar que la raíz se ahogue.

Cuidados que debes tener al plantar el áloe vera dentro de casa.
Asegurarse de que se encuentre ubicada en un lugar fresco y húmedo donde sea capaz de recibir suficiente radiación solar. La exposición a los rayos del sol de la sabila se recomienda que sea como mínimo entre 9 y diez horas al día.
El aloe no debe ser regada con mucha frecuencia y por lo tanto se recomienda hacerlo una sola vez cada 16 o 22 días y al momento de hacerlo, utilizar poca agua estando siempre pendiente de que el líquido no quede encharcado en la maceta o en el surco donde decidiste cultivar.

¿ Como cuidar una planta de áloe vera en casa ?
Aunque son plantas de zonas tropicales, la sábila o aloe vera se puede tener en cualquier tipo de clima si sabemos darle los cuidados que necesita, como asegurarnos de que reciba la suficiente exposición a luz solar y no recargándola con exceso de agua
Una vez aclarado todos los puntos anteriores, seguramente ya te diste cuenta de la facilidad con la cual puedes sembrar y cultivar esta planta en los terrenos de tu patio o en el interior de tu jardín, para que de esta manera aproveches todos los múltiples beneficios que ofrece la sabila sin necesidad de abandonar la comodidad de tu hogar.