Como Preparar Te de Sabila – Casero y Natural

El aloe vera posee unas propiedades medicinales bastantes increíbles, capaces de prevenir la infección de las heridas externas de la piel, solamente basta que apliquemos un trozo de aloe vera en la herida y esta actuara como un agente antiséptico, el cual evitará que la herida contraiga una infección que podría tornarse mucho más grave con el tiempo. Una planta muy útil que vale la pena sembrar en el jardín, de esta forma podemos tener un fácil acceso a sus propiedades medicinales.

Sin embargo estos beneficios no solamente están presentes cuando los aplicamos en la piel, al ingerirla el aloe vera, esta es capaz de otorgar una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo considera necesarias para el buen funcionamiento. Además de esto es capaz de prevenir los dolores de estómago, siendo capaz también de mejorar el funcionamiento que realiza para tener una digestión mucho más eficaz.

De esta forma, el té de sabila también es capaz de otorgarnos muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, uno de estos múltiples beneficios es la capacidad que tiene para hacernos adelgazar, combinado con una dieta de ejercicios puede aumentar de gran manera la perdida de ese peso extra que tenemos en el cuerpo.

¿Cómo preparar té de sabila casero?

Se trata de una bebida que ofrece muchos beneficios que no podemos dejar de lado, por eso es si usted es amante del té, debe de considerar empezar a tomarla regularmente, para de esta forma, obtener las propiedades medicinales y nutricionales que le puede brindar a nuestro cuerpo. Su preparación es muy sencilla, pero ha de realizarse bien para que el resultado final sea un te muy delicioso y nutritivo.

Por eso las siguientes indicaciones son las adecuadas para la preparación de esta infusión, desde la elección de la planta hasta el producto final. Las instrucciones para preparar un te de sabila son las siguientes:

Debemos seleccionar una planta de sabila que posea más de 2 años de edad, ya que solamente en esta etapa de su desarrollo tendrá los beneficios medicinales que puede ofrecernos. Una planta de edad inferior no tendrá la misma cantidad de nutrientes ni beneficios.

Procederemos a cortar una de las hojas de la planta, debemos hacerlo de manera que obtengamos la mayor cantidad de hoja posible, de esta manera no desperdiciamos nada de la hoja. Podemos seleccionar el tallo como sitio ideal para obtener una buena cantidad de sabila.

Para el té de sabila solamente utilizaremos el gel que se encuentra dentro de sus hojas, por eso debemos retirar toda la cascara que lo cubre, teniendo cuidado de no lastimarnos con sus púas. Una vez hecho esto debemos recolectar el gel y colocarlo en un envase dedicado, debemos lavar bien estos trozos ya que podrían estar cubiertos con sucio innecesario.

Colocaremos los pedazos de aloe vera en el recipiente u olla que vayamos a utilizar para la preparación del té. Dentro de esta debemos agregar una cantidad de limón para que tenga un toque cítrico.

Tenemos que esperar a que los trozos de aloe vera se estén disolviendo en el recipiente, tendrá una consistencia parecida a una bebida un poco espesa. Mezclamos continuamente nuestra mezcla y tendremos en pocos minutos un delicioso te de sabila.

Es recomendable dejarlo en reposo unos minutos para que este pueda alcanzar una temperatura adecuada para ingerirla. Si nuestro té de sabila se encuentra muy acido podemos agregarle un toque de miel, de esta forma podremos equilibrar su sabor.

 

Beneficios del te de sabila

El té de sabila posee propiedades que nos permiten adelgazar, esto se debe a que tiene la capacidad de acelerar nuestro metabolismo, al ocurrirse esto, nuestro cuerpo empieza a quemar más calorías de forma continua, siendo un complemento para las comidas. Este té es mejor beberlo en ayunas para un mejor efecto adelgazante.

Este té también tiene la capacidad de eliminar las toxinas que se encuentran en nuestro cuerpo, siendo capaz de limpiarlo de todas las impurezas que recibe gracias a sus propiedades desintoxicantes y depurativas.

El té de sabila a pesar de ser una buena bebida para adelgazar, no actúa de manera independiente en este proceso, por lo que si nuestro objetivo es perder peso, debemos asegurarnos de seguir una dieta saludable y balanceada, así como también planificar un régimen de ejercicios adecuados que nos permita lograr estas aspiraciones.