Como Limpiar, Depurar y Desintoxicar el Hígado con el Áloe Vera

que es bueno para el higado

Muchas personas presentan problemas hepáticos entre un hígado graso o un hígado inflamado. Se presentan muchos problemas a raíz de estas enfermedades, y deficiencias en el organismo, se emplean fármacos, infusiones, alimentos y hasta plantas medicinales que regeneran, depuran, ayudan y limpian como es el caso del aloe vera.

Razones en los Cuales se Presentan Problemas Hepáticos

Algunos de los problemas hepáticos suelen ser hereditarios o por factores que repercuten en problemas en el hígado, como el alcohol, virus y la obesidad. Para saber si se presenta un caso de problema hepático es mediante algunos exámenes o en su defecto síntomas que permite la facilidad de detectar estos problemas como son:

• Presentar un color amarillento en ojos y piel.
• Dolor fuerte en el área abdominal.
• Orina con una coloración fuerte u oscura.
• Formación de hematomas con facilidad.
• Desechos fecales pálidos, sangrado o con un color alquitrán.
• Fatiga crónica.
• Hinchazón en piernas y tobillo.

Hígado Inflamado

Cuando la inflamación del hígado se presenta es conocido medicamente como hepatomegalia. A menos que se agrave el problema, las causas de saber si se tiene un hígado inflamado no son simples y rápidas de detectar. Hasta dejar que esto llegue a ser un problema y volverse una cirrosis hepática. Este problema está asociado con el problema del hígado graso, siendo una de las principales complicaciones.

Hígado Graso

Es cuando se presenta entre un 5 y 10 por ciento del peso hepático. Este problema es asociado principalmente por personas que padecen de diabetes y mayores de 50 años. Una de las particularidades de este problema es que los síntomas no suelen presenciarse evidentemente, y en ocasiones suelen confundirse con otros problemas u dolencias.

El hígado graso se clasifica en dos:

• El hígado graso por alcohol: Se precisa cuando se bebe en exceso y es la etapa temprana de un trastorno hepático como la cirrosis.
• El hígado graso no alcohólico: No es producido por beber alcohol excesivamente, en su defecto es desencadenado por ciertos problemas médicos que generar el poseer ese porcentaje elevado de grasa hepática para generar un hígado graso, los cuales son:

o La obesidad
o Diabetes tipo II
o Colesterol elevado
o Síndrome X o metabólico
o Pérdida de peso rápido
o Altos niveles de los Triglicéridos

Existe variedades de plantas que actúan en el hígado, entre de ellos la sabila es buena para el hígado ya que ayuda a purificar y eliminar las toxinas presentes.

Medicina Natural para el Hígado

El Aloe vera es considerado uno de los mejores remedios naturales para los problemas relacionados con el hígado. La ayuda que presenta a la hora de limpiar las toxinas y descongestionar el tracto digestivo es significativo, aspectos importantes para mantener un hígado sano y no presentar problemas hepáticos tan significativos y ayuda al hígado a eliminar toxinas.

Otros beneficios que ofrece son los de ayudar al estreñimiento, a fortalecer el sistema inmunológico, al desarrollar células blancas permitiendo la protección del cuerpo a bacterias y virus que pueden ayudar a presentar un hígado graso, por esto y otros efectos es que ingerir aloe vera es recomendable.

Prevenir el cáncer, gracias a sus antioxidantes que se presenta en sus propiedades, ayudando a combatir los radicales libres presentes en el cuerpo humano, ofreciendo esa ayuda a la hora de prevenir ciertas enfermedades crónicas entre ellas en cáncer. Y es excelente para su uso antibacteriano, presentando hasta propiedades antibióticas.

Licuado de Aloe vera para desintoxicar y bajar de peso

Necesitas dos hojas de Aloe vera, un limón, una rama de menta, 5g de cúrcuma y medio litro de agua. Se tiene que dejar boca abajo hasta que saque todo el óxido, luego extraer el gel que presenta la hoja de aloe vera en su interior. Colocarlo en el vaso de la licuadora, verter el zumo de limón, la menta, la cucharadita de cúrcuma y el medio litro de agua.
Batir muy bien hasta que ya no presente ningún tipo de grumo y este homogéneo, esta bebida debe de tomarse en ayuna 5 días seguidos, puede hacerse una vez por mes. Una buena manera de limpiar el hígado y organismo del cuerpo humano, ayuda a eliminar paulatinamente la grasa producida por el cuerpo.

Remedio casero de aloe vera y nopal para el hígado

Necesita una media rama de aloe vera, un pedazo de papaya, un puño de nopales y 4 naranjas. Se debe exprimir las naranjas y sacar su zumo (reservar), Pelar la papaya, y extraer el gel del Aloe vera y de los nopales. En una batidora verter el zumo de naranja la papaya, la pulpa del nopal extraída y el gel del Aloe vera, batir bien y beber en ayunas.