Como Eliminar Manchas en la Cara con Sabila


La sábila es una de las mejores plantas medicinales que puedes o bien sembrar en tu casa o comprarla para tenerla en caso de una emergencia o usos tópicos que quieras darle. La cantidad de beneficios que ofrece para nuestra piel así como también para el tratamiento de enfermedades ha llevado a que sea de las plantas más demandadas porque actúan en el interior y exterior del cuerpo.

Beneficios del aloe vera en la cara

Entre sus vitaminas, minerales y componentes activos se encuentran las enzimas, aminoácidos y los sacáridos, los cuales están en el interior del gel; éste gel está compuesto por un 99% de agua y es gracias a las vitaminas y minerales mencionados anteriormente que tiene dichas propiedades para el cuerpo, entre las cuales destacan el tratamiento para las manchas de la piel, uno de los problemas más comunes experimentados por aquellos que se encuentran constantemente ante la constante exposición a la luz solar.
Los cambios de pigmentación en la piel pueden presentarse de varias formas, ya sea manchas causadas por el envejecimiento o por la aparición de lunares, la situación solo empeora si le agregas las quemaduras por el sol.

Tratamiento de las manchas de la piel con la sábila

En este artículo te vamos a presentar las mejores alternativas que tendrás a tu disposición aprovechando los atributos que el aloe vera tiene para ofrecerte, usando recetas de medicina natural totalmente caseras para que le digas adiós a esas manchas.

Mascarillas con Aloe Vera y Limón

Para esta receta que funcionará para tratar las manchas de la piel, vas a necesitar solamente de dos ingredientes, un limón y una hoja o penca de la planta de sábila. Son bien conocidas las propiedades del limón para blanquear la piel y haciendo que funcione en conjunto del aloe vera los resultados serán mucho más rápidos y aclararán tus manchas en menos tiempo.

Procedimiento
Lo primero que se debe hacer es cortar la hoja de sábila y seguido de resto lavarla con mucha agua y quitar los residuos de suciedad además del mal olor característico de esta planta.

Con un cuchillo, se debe realizar primero unos cortes en ambos lados de la planta para poder extraer el gel que se encuentra dentro del mismo, se debe pelar con el cuchillo hasta que quede solamente el cristal de la sábila; se coloca en un cuenco el aloe vera y se procede a añadir el jugo de un limón y se deben mezclar ambos ingredientes de forma vigorosa hasta que se compacten por completo.

Aplicar la mezcla homogénea sobre las áreas de la piel manchada preferiblemente en horas de la noche o cuando sepas que no te vas a exponer al sol porque esto podría empeorarte.

¿Cuanto tiempo se deja la sabila en la cara?

 Se debe dejar actuar por lo menos una media hora y asegurarte de que tienes la cara limpia antes de aplicarla; se debe retirar con un poco de agua tibia y repetir el procedimiento todos los días si se quiere para obtener resultados de forma más rápida y comprobar que la mancha se está desvaneciendo poco a poco.

Crema hecha en casa con aloe vera y agua de rosas

Las lociones que fácilmente puedes preparar desde la comodidad en tu casa serán ese empujón extra que te harán deshacerte de las manchas cutáneas y conseguir el mejor estado de salud y belleza que tu piel necesita.
Para preparar la crema casera solamente necesitarás de una hoja de aloe vera y agua de rosas común, ya que esta ayuda a refrescar la piel de manera sencilla a la misma vez que la tonifica.
Se necesitarán al menos unas 6 cucharadas del gel de aloe vera y estas se debe mezclar en un recipiente con unas 10 gotas de agua de rosas, se debe remover con una cuchara o tenedor hasta que se forme una pasta producto de la mezcla de la misma y aplicar al menos una media hora en la zona afectada.

Jabones de sábila
Los jabones de sábila o aloe vera pueden ser otra buena opción y el mismo puede ser encontrado de manera rápida y barata en la mayoría de las tiendas naturistas. Estos jabones están formulados para combatir los problemas estéticos de la piel tales como las espinillas, puntos negros y manchas cutáneas.
Todos los beneficios del aloe vera debes tenerlos en cuenta antes de adquirir productos químicos además de que es muy sencillo de obtener o comprar en cualquier tienda herbal.