Como Eliminar el Acné con la Sabila – Rostro sin Granos

El acné es una enfermedad dermatológica que como su nombre lo indica afecta a la epidermis, esta involucra a los folículos adiposos y las glándulas sebáceas, el acné se desarrolla formando pústulas o pápulas que aparecen en las regiones de la cara y el tronco. Esta afección es muy usual en los adolescentes por el cambio hormonal que ocurre en el progreso del desarrollo, el acné es muy común y se debe tratar a tiempo para evitar que estas lesiones se agraven. Se considera el acné como una enfermedad crónica, es decir que puede ir exacerbando, a continuación se hablara de la sábila como tratamiento del acné.

Pequeño Resumen acerca del Aloe Vera

La sábila es una planta derivada de las regiones más áridas de la tierra, están combinadas de hojas carnosas y de textura gruesa, los colores pueden ser desde gris hasta verde, las orillas de la sábila está rodeada de espinas, el tallo es corto y el mismo está presentado de ramificaciones.

El aloe vera posee flores amarillas en su alrededor, la forma de reproducción del aloe es a traves de semillas o retoños, en el interior se encuentre cristales los cuales poseen muchos propiedades curativas.

La sábila es una planta que es cultivada en macetas y jardines, se considera que esta planta es un potente regenerador celular, el aloe vera se adapta a cualquier lugar y estas plantas tienen la capacidad de almacenar agua en su interior, lo cual le permite vivir por mucho tiempo.

Como usar poder del cristal de la sabila para tratar el acne

El gel de esta planta posee características muy curativas para la piel, la misma va a restaurar las células de las piel, estas hidrata las capas más profundas ayudando a que la luz solar se filtre a través de la piel. Es ideal para tratar las espinillas ya que tiene la capacidad de penetrar las lesiones ocasionada por el acné, los cristales de sábila penetran las lesiones y van eliminando las bacterias y van creando nuevas células.

El áloe vera está indicada para curar todo tipo de piel, ayuda al crecimiento de nuevas células y la misma mejora las manchas y cicatrices, mejorando la apariencia física, también tiene la capacidad de atacar directamente la infección ocasionada por el acné y aumenta la producción de colágeno.

Nota: Antes de cualquier tratamiento para la piel a base de sábila, es importante retirar la aloína y el yodo de la planta, retirando la corteza del gel y dejándolo en agua tibia de 15 minutos a media hora, ya que estos compuestos ennegrecen la piel.

Si Tienes acné utiliza el aloe vera con avena y yerbabuena

Usa la siguiente preparación con sábila, debes primeramente tomar el cristal y licuar el mismo con una porción de avena en granos, luego debes verter hierbabuena y diferentes hojas de menta y una cucharadita. El aloe vera como tratamiento para el acné también es usado como parte de los productos cosméticos, muchas personas usan para la espinilla y también para combatir el acné.

La sábila puede ser procesada de muchas maneras para aliviar la piel que se encuentra irritada por el maltrato de las lesiones ocasionadas por las espinillas, y además limpiar los folículos adiposos que estaban llenos de las secreciones purulentas que fueron producidos por la acumulación de secreciones de grasas.

Es recomendable usarla después de que hayas lavado tu rostro, es muy importante que realices esto en las mañanas, debes lavar todos los días en la noche y en las mañanas. Se considera que el áloe es un potente regenerador de colágeno, y actúa muy efectivamente en la piel, penetra la epidermis y además el uso del mismo no queda solido solamente como tópico, también puede ser preparado para ser ingerido a través de la preparación de un zumo de sábila, este se prepara mezclando el cristal con una tasa de agua y se le agrega una taza de limón, después se le agrega una cucharada de azúcar y posterior se licua y se bebé.

Tratamiento con Áloe Vera y Manzanilla para una Limpieza Profunda de la Piel Eliminar el Acné

El acné suele atacar tanto a hombres como a mujeres y su aparición inicial es un punto blanco, también conocido como espinilla, está recubierto por con un sebo denso que fácilmente puede infectarse.
Aparecen generalmente en las mejillas, en la frente y existe la otra variedad que se extiende al tórax y a la espalda.
El tratamiento basándose en aloe vera consiste en remojar la hoja de una de estas plantas en agua hervida tibia, por espacio de 15 minutos, por lo menos.

El paciente previamente se aplicara un baño de vapor en la parte afectada, con base en manzanilla.
Secarse bien y proceder a extraer la gelatina de esta planta remojada inicialmente y de inmediato, aplicársela en la zona afectada por el acné.

Repetir el proceso durante el tiempo que persista la afección. Evite utilizar productos químicos o jabones que puedan agravar el acné.

Así como ha combinado la terapia con el vapor de agua de manzanilla, también lo puede hacer con infusión de las hojas de uva y con el zumo de limón, los efectos serán sorprendentes.
Hay que insistir que debemos evitar maltratarnos el rostro o tratar de “reventar” las espinillas. Puede resultar contraproducente.

También recordamos que se debe extraer el yodo y la aloína de la planta, pues este ennegrece la piel o la inflama. Con el aloe y su serenidad, podrá curarse rápidamente de esta disfunción que afecta tanto a hombres como a mujeres.
La sábila tiene 2 componentes, ligninas (una celulosa) y polisacáridos (hidratos de carbono) que penetran profundamente en las 3 capas de la piel y expulsa las bacterias y los depósitos de grasas que llenan sus poros. Así sus vitaminas, minerales y sus aminoácidos estimulan la reproducción de nuevas células, restaurando el nivel sano de la piel.

Premoción de las viejas cicatrices de las espinillas

El áloe es efectiva para reducir gradualmente las viejas cicatrices. Si es usada regularmente y con paciencia. Aplicarse el jugo de Áloe Vera en la mañana y noche todo el tiempo que sea necesario, aun hasta seis meses, es un precio pequeño a pagar por un cutis más sano. No solo ayuda a reducir cicatrices, también proporciona mucha salud y tono a la piel. Sin embargo, debido a que el áloe es astringente tenderá a secar.
Para la piel grasosa esto puede ser idóneo, pero para la piel seca se necesita ir acompañado de una de las finas cremas humectantes de Áloe Vera.

Cremas y bases para el rostro, hecho con el aloe vera y alternativas naturales para tratar el acné.

En mercado secular de la cosméticos se puede encontrar la sábila preparada para ser aplicada como tratamiento para el acné, es muy factible en el uso de base faciales para el rostro y para otras partes del cuerpo, su uso permite que las personas tengan una rutina variada de limpieza en la piel y en el rosto, con el tiempo se visualizara el cambio y como se va ir desapareciendo las espinillas infectadas e inflamadas.

También existe la posibilidad de crear cubos de sábila que puedes aplicar como tratamiento para el acné, estos cubos los puedes hace en pequeños envases cuadrados en donde vaciara el contenido y saldrán tu cubos de sábila listo para usar.