Los Beneficios de Tomar Jugo de Sabila – Para que Sirve el Zumo

Se trata de una de las plantas más útiles que podemos encontrar en el ambiente natural, esta posee diferentes beneficios medicinales que los seres humanos pueden aprovechar. Se trata de una planta que se encuentra principalmente en zonas desérticas, capaces de brindar a la planta un clima bastante caluroso, el cual es fundamental para su desarrollo. El aloe vera es una de las 250 especies de aloes distintas que se puede encontrar en la naturaleza, es sin embargo es la más útil de todas.

El aloe vera, también conocida como sábila en algunos países, tiene la reputación de ser una de las plantas más beneficiosas para el ser humano, ya que el contenido de sus hojas tiene la capacidad de curar distintas enfermedades y daños ocasionados en la piel. Esto se debe a que su contenido posee propiedades antisépticas, las cuales pueden actuar sobre las heridas externas evitando que estas se infecten de forma rápida.

Esta planta es fácilmente identificable, ya que posee hojas carnosas y grandes, las cuales están cubiertas en sus laterales por espinas, el cual posee unas flores en su tallo de color amarillo. Algunas plantas activan de mejor manera sus componentes medicinales cuando son ingeridos de forma sólida, los beneficios del zumo de aloe vera son bastante variados, lo cual la vuelve una planta muy versátil en el tratamiento de enfermedades.

 ¿ Cuales son beneficios del jugo de áloe vera para el cuerpo ?

¿Para que beber el áloe? Diremos que en su forma líquida, la sabila nos puede ofrecer distintas propiedades medicinales para el cuerpo humano. Es capaz de prevenir el estreñimiento, ya que este posee propiedades que ayudan a facilitar el movimiento del intestino, permitiéndole a la persona ir al baño con una facilidad mucho mayor, de esta manera actúa como un laxante natural no muy fuerte.

1) Beneficios de la Sabila Tomada en Ayunas

Una de las principales funciones del zumo de aloe vera es combatir las inflamaciones. Existen inflamaciones que son originadas en el interior de nuestro cuerpo como lo es la inflamación producida por el Síndrome de Colon Irritable, así también como las derivadas por la Diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares y el artritis, el aloe vera en forma líquida impide la producción de prostaglandinas, uno de los causantes de las inflamaciones.

Posee una alta cantidad vitaminas y minerales, las cuales son beneficiosas para nuestro cuerpo y nos ayudan a tener un correcto funcionamiento y desarrollo del mismo. Las vitaminas presentes abarcan desde la vitamina A, el grupo de vitaminas B (B1, B6, B9 y B12), así también como la vitamina C. Además, posee minerales esenciales para nuestro cuerpo como el hierro, potasio y sodio.

Uno de los beneficios del jugo de aloe vera es la capacidad de expulsar las toxinas que hay en nuestro cuerpo, este al ser ingerido es capaz de eliminar las diferentes toxinas que se alojan dentro del sistema digestivo. Además de esto posee propiedades que permiten expulsar del torrente sanguíneo todas aquellas impurezas que se encuentran en nuestra sangre.

Ingerir el jugo de esta planta puede disminuir los niveles de colesterol que se encuentran en nuestro cuerpo, esto se produce debido a que el betasitosterol que se encuentra en el aloe, es capaz de eliminar ciertas cantidades de colesterol malo del organismo. Sin embargo no realiza su función exclusivamente en las arterias del cuerpo, también es capaz de “limpiar” de reducir la cantidad de colesterol que se encuentra en el hígado y disminuir los niveles de triglicéridos. Esto se traduce como una disminución en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Gracias a sus capacidades desinflamatorias, uno de los beneficios del jugo de sabila es mejorar la salud bucal, ya que puede prevenir la inflamación de las encías y el sangrado de las mismas.

Sumado a esto posee la capacidad de reducir los niveles de bacterias en la boca, por ello, es capaz de combatir la aparición de sarro en los dientes, así como también ayuda a sanar de forma más eficientes las laceraciones o ulceras que se producen en la boca, las cuales son consideradas una molestia.

2) El zumo de esta planta y el control de los niveles de azúcar en la sangre.

Ingerir el gel de aloe puede ayudarnos a controlar los niveles de azucares en la sangre, esto es posible ya que cuenta con un efecto hipoglucemiante, el cual es capaz de mantener a raya los niveles de azúcar, evitando que se encuentren muy altos o muy bajos.

Su componente glucomanamo es el agente principal que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Se trata de una planta muy beneficiosa para aquellas personas que sufren de la enfermedad de la diabetes.

Consejos para la preparación de un jugo de aloe vera.

Debemos tener en cuenta que para la preparación de esta bebida beneficiosa deben de seleccionarse las mejores plantas del área, es recomendable recolectar aquellas plantas que posean más de 2 años de edad, ya que recolectarlas en una edad muy temprana priva a la planta de poseer las características medicinales ya mencionadas.

Es posible mantener un mejor control de esto sembrando una cantidad de aloe vera en el jardín, la cual mantendremos a la espera del tiempo correcto para su uso. Debemos cortar las hojas del aloe vera de manera que podamos obtener la mayor cantidad posible de su zona carnosa, hasta la base, siempre teniendo mucho cuidado de las espinas que se encuentran a los lados de la planta.

De esta hoja extraída debemos abrir la hoja mediante un cuchillo, retirando toda la cáscara que la cubre, a partir debemos retirar toda la pulpa que se encuentra en la hoja, asegurándonos de lavar muy bien la misma.

Luego de esto debemos tomar la pulpa e introducirla en una batidora, encenderla y asegurarnos de se convierta en un jugo con textura bastante densa, este proceso debe de realizarse con lentitud para mejores resultados. De esta manera nos quedara como resultado final un zumo de carácter espeso.

Ya que no posee el mejor sabor, se recomienda que el jugo de áloe vera se ingiera mezclado con otros jugos de fruta como lo pueden ser el zumo de limón o de frutos verdes.

Si deseas información mas especifica sobre como preparar el jugo de sabila puede dar click aquí.

Una cantidad de un vaso diario es capaz de aportar todos los beneficios del jugo de sabila.