Aloe Vera para la Piel – Beneficios y Propiedades

El gel de la sábila o aloe vera posee características curativas para la piel, la misma tiene la capacidad de restaurar las células de las piel y los tejidos subcutáneos de la misma, la sabila puede hidratar las capas más profundas de la piel, los cristales del aloe cuida a la piel ayudando a que la luz del sol se filtre a través de la piel. La sábila es ideal para tratar el acné y la piel grasa, también combate la aparición de los puntos negros ya que tiene la capacidad de penetrar las lesiones ocasionada en la superficie de la piel, los cristales de sábila penetran las lesiones y van eliminando las bacterias y van creando nuevas células.
La sabila también es indicado para tratar y curar todo tipo de piel, la sabila debido a sus poderosas propiedades regenerativas puede ayudar al crecimiento de nuevas células de la piel, las células de la piel son conocidas como melanocitos y las células queratinizadas, el aloe vera ayudara a eliminar las manchas y cicatrices, ayudando a la apariencia física, también tiene la capacidad de atacar directamente la infección ocasionada por el acné y aumenta la producción de colágeno propio de la piel.

El aloe vera: para el cuidado de la piel

El aloe vera puede resultar un excelente remedio tanto casero como procesado, posee grandes beneficios para la piel y sus componentes, el aloe vera tiene la capacidad de poder regular la cantidad de adipocitos que se envasan en los folículos adiposos de la epidermis, además gracias a sus propiedades astringentes actúan muy potentemente. El aloe vera puede limpiar los poros de tu rostro y otras áreas del cuerpo, también ayuda de manera significativa a reducir la inflamación que se produce por el acné, por grasa, por resequedad, entre otros.
El aloe vera como cuidado de la piel te permite a la regeneración celular y a la cicatrización de las lesiones que tengas en la piel, muchas veces es usado como un potente cicatrizante. El aloe vera es uno de los tratamientos medicinales y artesanales más efectivo para la piel, descubre a continuación los pasos para hacer una loción con sabila para la piel y otras afecciones del rostro:

Pasos a seguir para la preparación de loción medicinal con aloe vera

Una de las formas tradicionales para preparar esta loción es a través de la extracción del cristal de la sábila, que es propiamente el mismo aloe vera, se podrá observar una contextura del cristal muy babosa, esta textura es normal y propia del aloe, este cristal derramara cierto líquido, este líquido es el indicado para empezar a realizar la loción medicinal de aloe vera.

Debes primeramente extraer el cristal del aloe y después aplicarlo, antes de la aplicación se debe tomar el cristal del aloe vera y licuar el mismo con una porción de jugo de limón, luego debes verter hierbabuena y diferentes hojas de menta y una cucharadita de azúcar, para exfoliar la piel. Este tratamiento se debe aplicar directamente al rostro, procura también tener a tu alcance otros tozos de sabila para reforzar con la loción.

Una vez que hayas realizado la loción, debes aplicar la loción, es importante que antes de aplicarla a tu piel, no debes enjuagar tu rostro debes mantenerlo al natural, esto se realiza de esta manera para que se puedan absorber todos los nutrientes que posee el cristal de sábila y además la loción pueda penetrar adecuadamente.

Debido a estos beneficios puede usar el aloe vera para la piel, aprovechando de sus múltiples componentes para tener un cutis firme y saludable.

Mascarilla facial de aloe vera para el cuidado de la piel

La mascarilla facial de la sabila es otra de las opciones para el cuidado de la piel, para hacer la mascarilla debes extraer el cristal de la sabila que está contenido en la penca, extrae el mismo con una cuchara y después agregaras en la licuadora una cuchara de azúcar, una cuchara de leche y posteriormente agrega el cristal del aloe. Una vez realizado la mezcla, quedara una tipo masa homogénea, se debe aplicar en la cara y otras partes del cuerpo si se desea, y se debe esperar 20 minutos y después se debe lavar con agua a temperatura ambiente.

Es una mascarilla ideal para tener una cara tersa y limpia, estimula las capas profundas de la piel, es ideal para disminuir las arrugas.