3 Mascarillas para el Pelo con Aloe Vera Casero y Fácil

¿Has notado que tu cabello está seco, débil, y sin brillo? ¡Te tengo la solución ideal!  Las mascarillas para el pelo con aloe vera mejoran las condiciones de tu cabello, son fáciles de preparar y completamente naturales.

Recuerda que, los productos comerciales para reparar el cabello además de costosos, pueden traer efectos secundarios causados por los químicos.

Si tu interés es conocer como reparar tu cabello con mascarillas caseras de aloe vera, ¡sigue leyendo! Aquí conocerás los beneficios de esta prodigiosa planta y cómo usarla para lucir un cabello hermoso y saludable.

Aloe vera para el cabello

El aloe vera o sábila es una de las plantas con mayores beneficios para la salud. Esos beneficios de la sábila en el cabello se deben a su gran valor nutricional. Ella tiene un alto contenido de agua, minerales esenciales y antioxidantes.

Ella resultará ser tú mejor aliado contra los radicales libres, precursores del envejecimiento tanto de la piel como del cabello. Si bien es cierto que, su uso en la industria cosmética es de gran importancia, su mejor uso es en estado natural.

Las propiedades reparadoras e hidrantes de esta planta revitaliza el cabello seco y el cuero cabelludo. Su acción se basa en remover las células muertas estimulando un saludable crecimiento del cabello.

Beneficios del gel de aloe vera para el cabello

Como ya te he contado, son muchos los beneficios de las mascarillas con aloe vera, usándolas conseguirás un cabello hermoso y saludable. A continuación te mostraré algunos de sus más destacados beneficios:

Abertura de poros

La principal propiedad del aloe vera es limpiar y depurar, por lo tanto permite la abertura de los poros de cuero cabelludo. Esto favorece la absorción de los minerales, vitaminas y antioxidantes, nutriéndose más la raíz del cabello.

La abertura de los poros del cuero cabelludo entonces, favorece la nutrición del pelo para fortalecerlo, brindando suavidad y belleza.

Mejora las puntas abiertas

Su alto contenido de queratina provee gran flexibilidad a las fibras del cabello. Sin duda alguna, una gran propiedad que hará que te olvides del cabello quebradizo y de las puntas abiertas.

Promueve el crecimiento

El aloe vera tiene las cualidades de regenerar, cicatrizar y calmar. Un cuero cabelludo sano e hidratado permitirá un crecimiento rápido del cabello.

Reconstituye el cabello dañado

El uso del aloe vera es ideal para aquellos cabellos expuestos a calor excesivo, productos químicos como tintes y decolorantes. Sus propiedades hidratantes son ideales para mejorar las condiciones del cabello.

Elimina el exceso de grasa

Sus propiedades de limpieza y depuración promueven la eliminación del exceso de grasa en el cuero cabelludo. Sin lugar a dudas, la higiene juega un papel esencial, sin embargo el aloe vera permite regular la secreción de grasa.

Mayor hidratación

Su alto contenido de agua, sus minerales y vitaminas permiten mantener hidratado el cuero cabelludo, y por lo tanto el cabello crecerá hidratado. Es por ello que, reduce la probabilidad de que se presente la caspa.

Elimina la caspa

Presenta propiedades antifúngicas y antibacterianas combatiendo al hongo de la caspa. Esto se debe a que las mascarillas de aloe vera son un aliado en el control de la caspa.

Disminuye la caída del cabello

Un cuero cabelludo sano por el uso de mascarillas de aloe vera permitirá el crecimiento del cabello sano y fortificado. Esto se traduce en una reducción sustancial de la caída del cabello.

Mascarillas para el cabello con sábila

Las mascarillas de aloe vera son las mejores mascarillas naturales para el pelo, puedes realizarlas en casa y utilizarlas de forma natural. Aquí te presento tres recetas de mascarillas, y cómo utilizar el aloe vera en el pelo para fortalecerlo:

1. Mascarilla con sábila y cebolla para el cabello

El extracto de cebolla combinado con el gel del sábila es uno de los remedios caseros eficaces para el cuero cabelludo y el cabello. Dentro de las propiedades del jugo de cebolla se destaca la estimulación del cuero cabelludo y depuración de los folículos obstruidos.

Su alta concentración de azufre promueven la producción de colágeno. Esta ayudará a fortalecer las raíces y controlar la caída del cabello.

Ingredientes: 1 cucharada de gel de sábila y 1½ cucharadas de jugo de cebolla.

Elaboración: Colocar en un tazón la cucharada de sábila, añadir la 1 ½ cucharadas de jugo de cebolla, mezcla bien los ingredientes.

Aplicación: Coloca la mezcla en tu cuero cabelludo, deja actuar durante 30 minutos, por último enjuaga con tu champú habitual. Usar esta mezcla dos veces por semana, esta te ayudará a disminuir la caída del cabello.

Artículos de tu Interés >>  Como Usar el Aloe Vera para el Cabello - Beneficios y sus Propiedades

2. Mascarilla para el cabello con gel de aloe vera, aceite de coco y miel

El gel de aloe vera combinado con la miel y el aceite de coco brindan los nutrientes esenciales para fortalecer el cabello.

El aceite de coco brinda propiedades antisépticas e hidratantes manteniendo el cabello suave y previniendo la caída.

La miel sirve como acondicionador natural. En conjunto, estos ingredientes resultan ser uno de los remedios naturales que ayudan a reparar los daños.

Ingredientes: cantidad necesaria de gel de aloe vera, 2-3 cucharadas de aceite de coco y 1-2 cucharadas de miel.

Elaboración: Coloca en una taza el gel de aloe vera con las 2-3 cucharadas de aceite de coco y las 1-2 cucharadas de miel.

Aplicación: Mézclalo bien hasta que se convierta en una pasta semilíquida. Aplícalo en el cuero cabelludo y los cabello limpios, colócate un gorro durante 40 minutos, y enjuágala con un champú suave. Repite el proceso una vez a la semana.

3. Mascarilla para el cabello con gel de aloe vera, pulpa de papaya y aceite de oliva

El gran contenido de ácido fólico de la papaya favorece la circulación de los folículos pilosos y el crecimiento del cabello. La combinación del aloe vera y la papaya promueven la producción de sebo saludable.

El sebo saludable evita que el cabello se seque y se caiga. El aceite de oliva por su parte, le proporcionará fuerza a la raíz del cabello. La combinación de todos los ingredientes brindan suavidad, brillo y un cabello manejable.

Ingredientes: Cantidad necesaria de gel de aloe vera, 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 4-5 cucharadas de puré de papaya madura.

Elaboración: Coloque en un tazón la cantidad necesaria de gel de aloe vera con el puré de papaya madura y mezcle. Posteriormente, añada las cucharadas del aceite de oliva.

Aplicación: Mezcle bien hasta obtener una pasta semilíquida, aplíquela en el cuero cabelludo y use un gorro de baño durante 40 minutos. Repita el proceso una vez por semana.

El uso de estas mascarillas naturales para el cabello te permitirá obtener suavidad y belleza y nutrir el cabello. Los beneficios del aloe vera en el cabello lo convierten en el ingrediente esencial para su cuidado y fortalecer el cabello.

Preparar las mascarillas para el pelo con aloe vera son bastante fáciles de preparar y usarlas en casa. Anímate a realizar estos remedios. ¡No olvides usarlos!

Artículos de tu Interés >>  Que es la Sábila - Información del áloe